La Hora Lúdika

Entendemos la práctica de jugar como una actividad necesaria y propia del ser humano, fundamental para la socialización, ya que a través del juego se incorporan normas, valores y costumbres.

En la actualidad vivimos en tiempos donde las nuevas tecnologías y redes sociales acaparan mucho tiempo de nuestros niños y podemos apreciar que cada vez tienen más dificultades a la hora de relacionarse y comunicarse, esto se potencia, si tenemos en cuenta la falta de seguridad que alimenta este tipo de actividades.

Es a partir de aquí, de esta realidad y necesidad social de espacios de juego, donde surge este proyecto lúdico-educativo persiguiendo las siguientes finalidades:
*Desarrollar la habilidades sociales.
*Propiciar el descubrimiento y el desarrollo de capacidades.
*Fortalecer los valores.
*Atender la diversidad.
*Fomentar la auto-gestión.
*Promover la reflexión y el pensamiento.
*Trabajar límites.
*Fortalecer la creatividad y la afectividad.
*Brindar herramientas válidas para la resolución de conflictos del día a día.

Los invitamos a conocer nuestro espacio a través del siguiente vídeo:



(Agradecemos a todos los que lo hicieron posible).

"LA HORA LÚDIKA" propone un espacio participativo donde los niños y niñas a través del juego, imaginan, crean y recrean, conocen y exploran, además de poder acercarse a lo nuevo sin temor y/o experimentando alternativas a situaciones conflictivas.
"Mediante un formato taller compuesto por características de animación, de recreación educativa y tomando técnicas terapéuticas, las cuales nos aseguran que cada encuentro sea divertido, tenga un amplio contenido educativo y se atienda las necesidades tanto grupales como individuales".
El juego es un idioma universal ideal para trabajar los valores y la diversidad, facilitando la integración de los niños y niñas de diferentes culturas.
Mediante el presente proyecto donde la principal herramienta de trabajo es el juego, nos proponemos valorar las diversidades promoviendo espacios lúdicos educativos, para fomentar la integración y dando herramientas válidas para mejorar la forma de vincularse con el otro, en el día a día en los espacios de ocio y tiempo libre. Para lograrlo, utilizo distintas dinámicas en función de intereses y técnicas que permiten trabajar "para y por el grupo" y atender a su vez las necesidades de los individuos que lo conforman.

Evaluación de Padres del Taller "La Hora Lúdika"

"Cada trimestre con motivo de mejorar nuestra tarea educativa y de tener una buena comunicación con las familias que confían en nuestros espacios, a fin de conocer si las expectativas de sus niños y las suyas como padres se han cumplido, es que realizamos una evaluación conjunta y jugada entre niños y padres con el objetivo de saber como ha ido el taller a nivel general y otra escrita más especifica solo para los padres, donde brindamos la posibilidad de evaluar distintos aspectos concretos del taller, que nos ayudándonos a hacer un espacio más dinámico y significativo para todos".
Queremos compartir con vosotros la siguiente evaluación conjunta entre niños y padres. ¡Muchas gracias familias!